jueves, 26 de junio de 2008

Nueva Condomina, Thader, La Noria Murcia Outlet Shopping, El Tiro, Nuevo Centro Comercial Oeste...


Hoy Jueves abre las puerta el nuevo centro comercial La Noria Murcia Outlet Shopping. Con lo que sumamos otro centro comercial más a los ya existentes de Nueva Condomina y Thader. En breve también abrirá El Tiro, junto a la Universidad de Murcia y el nuevo centro comercial que esta previsto junto a Alcantarilla en el Poligono Industrial Oeste.

¿Os acordais de lo grande y espectacular que era el centro comercial Atalayas, con un Toys 'R' Us? Era lo mas grande, era el cambio para Murcia, era un centro que era "sobrao" para Murcia. Nos trajo el McDonald's.

Y ahora tenemos centros comerciales con los que no tenemos que envidiar en nada a los de las grandes ciudades españolas. ¿Es para sentirse orgulloso? ¿O quizas para sentir miedo?

Como sabeis, he estado trabajando en Nueva Condomina mas de año y medio, desde que abrió, y aquello era un solar entre semana, no entraba nadie salvo los obreros a la hora del almuerzo. Todos esos centro comerciales ¿seran rentables? Creo que no. Todo esta previsto para que "el dia de mañana" salgan rentables y eso me lleva a una duda ¿tanto crecerá Murcia en los proximos años? ¿Tantisimo como para dar de comer a 5 grandes centros comerciales? Por ahora...

7 comentarios:

Marikiya dijo...

jejeje!!! donde dueleeeeeee

Ni comeflores, ni roja de mierda... yo creo que es un poquito de sentido común. Haces un centro comercial en las afueras... Donde la gente tiene que desplazarse en coche, inviertes una pasta en él, y en todo lo que un centro comercial conyeva, peeeeero, haces unas carreteras de mierda.

Vamos a ver, si estas obligando a la gente a coger coche (sabiendo que cogemos coche para todo) menos florecitas y mas carriles, yo creo que una de las razones por las que no funcionan bien estos centros es por la mala comunicación.

Con lo que dices de entre semana, era previsible. Los centros comerciales de esa magnitud, no son para compras diarias, sino para "ocio y tiempo libre" pero eso supongo que ya lo tendrian en cuenta... o sino, cuanta gente hay entre semana en cualquier tienda (excluyendo carrefur) en atalayas?? poca o ninguna... no es tan desierto como nueva condimina, pero si es un desierto...

Yo creo que mientras sea rentable hacer centros comerciales, adelante!! Pero creo que es necesario cambiar los accesos, ya que si prevees que puedan ir miles de personas, ademas en horas puntas, no puedes llenarlo todo de redondas con dos carrilitos... porque es una agonia ir a comprar... y esa no es la idea.

------------

Depues de esto, decir que estoy super en contra de los grandes centros comerciales, pero por la mentalidad super consumista que crean, no por el centro en si... mientras sean rentables, estan bien ;)

Hachoweb dijo...

¿Has visto los accesos al centro comercial de La Noria?

Guadalupe: calle mayor de pueblo de un sentido para cada lado.

La Ñora: calle mayor de un pueblo con dos carriles para cada lado.

Autovia Murcia - Andalucia: En horas puntas es imposible circuler por ahí.

Este fin de semana, al ser el primero, se va a armar ahí lo que no está escrito.

Y esperate, cuando habrán El Tiro y en un par de kilometros se junten, con la misma autovia: Nueva Condomina, Thader, El tiro, Terra Natura y La Noria.

Marikiya dijo...

Pues nada... a joderse toca, no??

al final no cogeremos (cogereis) coche nunca jamas =) jejeje Que divertido todo...

Hachoweb dijo...

Pues acabo de venir de La Noria (Noelia esta trabajando ahí, en Multiópticas) y esta chulísimo. Merece la pena ir. Ademas hay un Nike Factory.

Lübeck dijo...

Pues... a Corto Plazo evidentemente no es rentable ya que hay que invertir muchísimo dinero al principio, pero... si los estan haciendo es porque las previosiones de crecimiento de la población dirán que si son rentables,

Yo creo que con el tiempo cuando el tranvía llegue a Nueva Condomina, todo irá mejor, y habrán menos atascos, y realmente tener 5 grandes centros comerciales es bueno, porque Murcia se esta desarrollando muy rápido.

Madness dijo...

Claro, yo estoy con Jorge.
Todo eso tiene que estar más que estudiado para que dentro de años o tal vez, siglos, eso salga rentable...pero, ¿contaban con un importante actual: La crisis de España?

Hachoweb dijo...

¿Crisis? ¿Que crisis chaval?

CAMPEONES DE EUROPA.