jueves, 28 de agosto de 2008

¡¡15 AÑOS JUAN!! Con internet no es nada





En 2º de EGB, ese fue el último curso que pasé con un amigo. Se fue a Madrid, su padre era militar, y lo destinaron allí. Desde entonces lo he visto una vez, en mi patio, jugamos toda una mañana, y aun me acuerdo de dos anécdotas de ese dia, la primera era que Juan lloraba desconsolado delante de su madre porque se queria quedar ahí conmigo jugando, y la segunda fue en casa de Mila cuando esta me perseguia alrededor de su mesa del comedor. Nos escribimos varias cartas (por cierto, la carta es una cosa de papel, parecida a un email, pero que se escribe con boli o lapiz, y se echa a un buzón amarillo, distinto a los contenedores de envases, que hay en la calle, y entones un hombre la lleva donde tu quieras). En ellas nos contabamos como nos iba y poco mas. Quizá no superábamos entonces los 10 años.

El contacto se perdió, pasaron los años, y cada uno hizo vidas distintas en su ciudad. De él no sabia nada, aunque un amigo en común, y vecino suyo entonces en Murcia, me decia que estaba bien, que de vez en cuando venia a Murcia.

Con esto de internet, un dia me propuse buscarlo, pero vamos, sin mucha prisa, solo llegaba a registrarme en paginas de esas que intentan buscar amigos de la infancia: www.quefuede.com www.mipasado.com pero no lo llegaba a encontrar. Lo apellidos es una cosa que siempre se me ha quedado grabado de casi todos mis compañeros. Llevaba ya tiempo poniendo en Google su nombre y sus apellidos, y como sabia lo que estudiaba en la Universidad de Madrid, pues lo encontré en numerosas ocasiones, pero nada para contactar con él directamente. Hasta que el otro dia me decidí una vez más a intentarlo, pero esta vez conseguí algo mas de fruto, Google me dio un enlace, que me llevaba a un trabajo realizado en la Universidad de Madrid, que iba de lo que él estudiaba, pero esta vez con la suerte, que uno de los tres autores tenia el mismo nombre que mi amigo, y que justo al lado de su nombre, habia una dirección de correo electrónico. Total, que me decidí, con todo el miedo y el respeto del mundo, por si no era él, a madar un email a esa dirección.

Lo mandé, en él, preguntaba por Juan, una persona que paso la infancia en Murcia, y le dije quien era yo. A la media hora o asi, vi que me llegaba a mi un correo, era la respuesta al email que yo habia mandado antes. Me decia que sí, que era él, y que estaba un poco como alucinando, que no se lo podia explicar. Tras eso hemos intercambiado varios email recordando viejas batallas y hablando de todos los compañeros de clase que teniamos.

Esa es mas menos la historia que en los últimos dias me ha pasado. Una historia, que de verdad hay que vivirla. Una historia que te hace pensar en la época en al que vivimos, en lo que tenemos delante, y en lo grande que es internet. La profundidad que tiene la red es algo verdaderamente increible. Te puede poner en contacto, al instante, con cualquier persona del mundo. Y hay que pararse a pensar lo que eso significa. Muchas veces, nos cuesta quedar con un amigo que vive a menos de 100 metros de nuestra casa, e internet nos da la facilidad de hablar con ese amigo cercano, con el que está en Madrid o con alguien que vive en las Islas Tokelau que son quien nos dan gratis el dominio .TK

Juan, me alegro de haberte encontrado.

Su blog.