viernes, 14 de noviembre de 2008

Mi nuevo portátil


Si es que soy tan pobre que solo me puedo comprar portátiles de 1€.

Eso es lo que me ha costado mi nuevo portátil. Y eso es lo que os puede a costar a vosotros. El portátil es el de la foto, y es muy pequeñito y muy bonito.

¿Y como cuesta solo eso? Pues mirad, hacedme caso. Id a CajaMurcia, CajaMar o la CAM, abriros una cuenta, si no la tenéis, y les pedís el código de presolicitud. Que os lo sellen (muy importante para ahorraros otro papeleos) y os vais al Saturn con 230'90 €. ¿Pero si costaba 1€? Si, lo explico. El ordenador vale 201 € y la comunidad da una ayuda (hasta 10000 creo) de 200 € sea cual sea el ordenador y sea cual sea el importe de éste. Entonces ces ahí cuando el portátil te sale a 1€. Los otros restantes 29.9o € son de un lector de DNI electrónico que la comunidad te obliga a comprar para darte la ayuda. Eso es como el TDT, te lo tienes que comprar si o si. Si no es ahora es después. Bueno, la comunidad da la ayudas a todo el mundo que las solicite (10000 ayudas). Solo necesitas el código de presolicitud, la factura donde ponga que has comprado el ordenador y el lector y el DNI. Además el ordenador debe tener conexión a Internet (tipo wifi). Muy importante que el código de presolicitud vaya sellado por el banco, para así evitar tener que presentar un volante de empadronamiento. Y ahí en el Saturm te hacen todo el papeleo y no tienes nada mas que hacer.

Decir que el ordenador no es gran cosa. Pero hay que ser realistas. Es un portátil, muy pequeño y por lo tanto muy cómodo. Si necesitáis un ordenador para trabajar y darle caña, este no es el ideal, pero si por regla general, solo utilizáis el ordenador para ver el correo y para navegar por Internet, os doy mi palabra que vais sobrados. Desde ayer no paro de navegar, ver el correo y el messenger y aún no me ha dado problemas ni me ha dejado tirado en ningún momento. Va sobrado. Os digo mas o menos las características.

7" pulgadas de pantalla y menos de 1 kg.
512 megas de ram
4 gb
No tiene ni CD ni DVD
3 salidas USB
Ranura tarjeta SD
Conexión Wifi
Ojo que es linux, no windows
Hay otro exactamente igual, pero con Windows, pero sale a 49 €.

Así que lo dicho antes, es un ordenador solo para navegar. No para almacenar. Pero de verdad, el 90% de las cosas que hagáis con un ordenador normal, lo podéis hacer aquí.

Se aceptan preguntas.

8 comentarios:

Marikiya dijo...

jejej!!! Yo me voy a comprar uno tb... pero un ordenador de sobremesa. Como tenemos la pantalla nueva, pues es solo la torre (y con lector nos cuesta 199 euros)

molan esos portatiles, yo no los veo muy funcionales, pero para navegar y eso estan geniales... ;)

Hachoweb dijo...

Jejejeje, Estos portatiles solo sirven para esto, pero son un vicio. Solo tienes que saber donde estan sus límites.

Maria, grita conmigo: ¡¡VIVA VARCARCEL!!

Marikiya dijo...

¬¬

a************
e+++++++++++
i€€€€€€€€€€€€€€€€€€
o========
u???????

TURURU!!!! Boriiquito como tu, tuturu!!!

pd: se me va... dejadme...

Hachoweb dijo...

Ya sabes que es algo suyo, que lo hace por algo que solo sabe él, y es algo de lo que no quiere hablar.

Noelia dijo...

Yo también tengo uno!!! es super monísimo de la muerte, no vale para mucho pero por 30,90€ esta muy bien.
Es muy chiquitín, jijiji

Hachoweb dijo...

Si, dos portatiles muy pequeños y muy baratos.

Mosquetero Rudigger dijo...

Pero para mi eso es lo que es un portatil, un ordenador que te lo puedes llevar sin doblarte la espalda. Pero como inconveniente es que solo vale como segundo ordenador. Es el utilitario para la ciudad jjeje.

Yo ya lo conocia (en el trabajo compraron uno para un experimento) y aunque venga con linux se le puede poner windows (ojo!! el xp) o un linux mas potente

Hachoweb dijo...

Pues si. Digamos que en él puedo hacer el 99% de las cosas que hacia antes en el sobremesa. Pero porque yo no hacia gran cosa. Imagino que para alguien que trabaja con programas que ocupan mucho o que le dan mucha caña al ordenador, pues este no le valdrá. Pero a mi me va de perlas.

Por cierto Juan, como no vives en Murcia te pierdes 200 € de regalo, jeje.

Oye, necesito ese windows
xp que dices, asi que si me dices donde lo puedo conseguir te lo agradeceria. ¿Será un XP preparado para ete orenador?